4 de julio de 2015

DESCONFIA DE ESE QUE TE BESA CON LOS OJOS ABIERTOS



Tomarse una copa de vino, debe ir acompañado de cierto ritual, ritual que no es más que una forma de activar los sentidos a través del licor, sintiendo la temperatura del líquido, observando el cuerpo y la sequedad de la uva, olfateando el aroma del bouquet y finalmente saboreando el tanino, pero luego de todo eso los Sommelier evidenciaron un problema y es que si el ritual se trata de activar todos los sentidos pues quedaba faltando uno por estimular y para hacerlo les figuró ingeniarse eso de tocar las copas suavemente y producir el sonido.

Un abrazo -de esos que no son asépticos-, es de los mejores ejemplos de cómo los humanos nos buscamos para compartir energías, con el abrazo puedes transmitir cualquier cantidad de emociones, pero tiene un solo defecto y es que se pierden los ojos del otro porque la cara de quien te abraza está al lado en tu hombro, por tanto no había sino una manera lógica de ver los otros ojos y era enfrentando las caras, pero al estar tan cerca como lo obliga el abrazo pues las caras quedaban a corta distancia simétricamente enfrentadas, en ese momento a la primera pareja traviesa se le ocurrió que juntar las bocas era buena idea y entonces se hizo el primer beso, lo de la lengua y las babas es añadidura. Por eso un beso, es un abrazo con los labios.

Dice la ciencia que en un beso se transmiten cerca de ochenta millones de bacterias pero pienso que con que transmita por lo menos un par de sensaciones es más que suficiente porque no es concebible otra manera de besar diferente a esa que se hace desde las entrañas, a esa en la que se entrega el alma, esa que pone a mil el corazón, esa que se siente entre las piernas. Un beso debe ser una forma de hablar de amor con distintas lenguas, pero siempre en el mismo idioma.

Cuando se besa en la boca, se cierran los ojos por varias razones: Para poder soñar que se está besando a otra persona distinta; Por el simple acto reflejo por la cercanía del otro rostro; Para concentrarse ciegamente y evitar distracciones visuales y activar todos los sentidos a través de la boca; Para relajar los párpados porqué cerrados es su estado natural; Por mito, e incluso han llegado a decir que cerrar los ojos hace que un beso en la boca sea serio, con sentimientos y con buenas intenciones, lo cual es la cosa más idiota que he escuchado, no todos los besos llevan buenos sentimientos, en cambio todos si llevan malas intenciones. Como mecanismo para acortar la distancia entre dos personas el besar es de los mejores trucos y entonces se cierran por que si se dejan abiertos uno termina viendo a la otra persona con los ojos bizcos y si el otro los abre, la intensidad del beso se reduce a dos pares de ojos bizcos que de seguro acaban con la libido del momento.

Tengo que confesar que yo abro los ojos algunas veces mientras estoy besando otra boca. Y entonces comencé a analizar neurológicamente si se trataba quizá que en ciertas fracciones de microsegundos el cerebro se desconectaba y se salía del beso y entonces en ese momento me reventaba la curiosidad por saber si la otra persona los tenía también abiertos y pues yo lo hacía como mera comprobación visual. Luego la humedad del momento me hacía confiar en que estábamos haciendo un buen trabajo y se me olvidaba esa simpleza. 

Luego de muchas I.P.B. (Introspección Post-Beso) en las que analicé el vino, los abrazos y los fundamentos anatómicos, logré deducir, concluir y comprender que existe una única razón por la que yo abra los ojos algunas veces mientras estoy besando otra boca, y es porque estoy tan fascinado con esa mujer que beso que necesito comprobar que tanta hermosura me está besando.


Es quizá mi manera particular de disfrutarte con un beso y seis sentidos.




Seis Sentidos

2 comentarios:

  1. Por alguien que comparte la idea del beso con los ojos abiertos..lei notas mas q estupidas tal vez tratando de explicar q un beso con los ojos abierto No era real...dejeme decirles q besar con los ojos abiertos me hace caer en la realidad ..q es a la persona correcta a quien estoy besando ni mas ni menos.. .

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, me alegro de tener una aliada en el baúl de mis pensamientos.

    ResponderBorrar